Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Cristiano Ronaldo
realizó una proeza al anotar tres goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Juventus y Atlético de Madrid , como había prometido tras la caída de los bianconeri en el Wanda Metropolitano .
A lo largo de la historia, hay deportistas que, previo al gran evento, han externado su intención de hacer algo extraordinario y, sin más, lo han cumplido. Estos son algunos:
Diego Maradona
:
En 1980, mientras Diego Maradona aún jugaba para Argentinos Juniors , se enfrascó en una guerra de de palabras con Hugo “el loco” Gatti , entonces guardameta de Boca Juniors .
Antes de un encuentro entre ambas escuadras, se filtraron declaraciones de Gatti, en las que menospreciaba y llamaba “gordito” a su rival, que por aquel entonces contaba sólo con 20 años de edad.
El representante de Maradona , consciente de lo que estas palabras podían provocar, invitó al “ Pibe de Oro ” a contestar en la cancha con dos goles. Diego replicó: “no van a ser dos, le voy a meter cuatro”.
¿Resultado? Diego Armando Maradona clavó cuatro de los cinco goles con los que Argentinos se impuso al conjunto xeneize , que al término de la temporada se convertiría en el destino de quien es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.
Babe Ruth
Tener una pelota de beisbol firmada por el más grande de todos los tiempos es algo que no muchos pueden presumir. Sin embargo, si en la bola está escrita una promesa (que a la postre se cumplió) hecha por Babe Ruth, se habla de un objeto invaluable.
En 1926, un niño llamado Johnny Sylvester, se encontraba hospitalizado tras caer de un caballo. La leyenda del "Rey de los Deportes" le envió una pelota con una frase de su puño y letra: “te voy a sacar un jonrón para el partido del miércoles”.
El Bambino se refería al Juego 4 de la Serie Mundial de 1926, mismo en el que conectó tres cuadrangulares para los New York Yankees . Los periódicos de la época relataron que la condición del menor mejoró radicalmente durante el partido.
Tom Brady
Hoy es considerado por muchos el mejor quarterback de todos los tiempos. Sin embargo, en el año 2000, cuando fue seleccionado por los New England Patriots , había incertidumbre sobre lo que Tom Brady podía llegar a ser.
Recién llegado al campamento, según cuenta Robert Kraft , dueño del equipo, un joven Tom Brady se acercó a él para presentarse. Kraft replicó que sabía quién era y en qué ronda había sido seleccionado. La respuesta del mariscal de campo fue: “así es y soy la mejor decisión que esta organización ha tomado”.
Hoy, 19 años y seis anillos después, Robert Kraft y cualquier aficionado al deporte saben que es una realidad. Tom Brady es el emblema por excelencia y ha sido responsable directo de una de las grandes dinastías de la NFL .
Andrés D´Alessandro
El argentino es un histórico del Internacional de Porto Alegre , no sólo por la Copa Libertadores que ganó con los brasileños en 2010, sino porque, años después, cuando todo era tempestad, volvió para ser el héroe.
En 2016, con el Inter descendido, D´Alessandro , que militaba en River Plate , decidió regresar y prometió que ascenderían a la máxima categoría del futbol brasileño. No mentía. Un año después, estaban compitiendo en el Brasileirão.
Cristiano Ronaldo
Juventus perdía 0-2 ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones 2019. Parecía imposible remontar, aun jugando en casa. Pero uno creía. Su nombre: Cristiano Ronaldo.
Trascendió que previo al cotejo de vuelta, Cristiano se dirigió a sus allegados y aseguró que marcaría los tres goles que su equipo necesitaba para avanzar a la siguiente ronda. Hoy martes 12 de marzo, Juventus se clasificó a los cuartos de final y el portugués fue el encargado de marcar al 27´, 49´ y al 86´ para sellar el 3-0 definitvo.