Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, explicó que el inicio del ciclo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezó de manera positiva, después de lo logrado en los Centroamericanos de Barranquilla.
Las disciplinas en la alberca lograron 29 preseas de oro, 23 de plata y 15 de bronce.
“Somos la federación olímpica más importante del país”, sentenció Tolorov. “Casi 22 por ciento de las medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y el 20% del total llegaron por las especialidades acuáticas”.
Para el titular de la FMN, no fue alguna casualidad el éxito en los Centroamericanos. Todorov presumió que el trabajo grupal permitió que las diversas ramas de la natación superaran los objetivos y arrancar con el pie derecho el camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos el año siguiente.
Por último, adelantó que se hará una propuesta para que varios atletas sean candidatos al Premio Nacional del Deporte.