Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Entre lo bizarro y original que semana a semana regala el deporte, la creación del footgolf ocupa el trono, por los contrastes de su origen.
El futbol , la pasión de las masas, y el golf, una disciplina a la que —por el costo que representa jugar— no todos los sectores de la sociedad tienen acceso, unieron fuerzas hace 10 años para crear el footgolf.
Hoy, en el punto cumbre desde su nacimiento, este deporte ha encontrado en México una base importante. ¿Por qué? Se trata de un país en el que convive gente de "mundos" distintos, cuyos estilos de vida se asemejan en poco o nada, pero que –inevitablemente–dependen uno del otro.
Así, la relación suena forzada, pero cuando el deporte es el vínculo, la percepción es otra. El footgolf combina la suntuosidad de un buen swing en el golf con la euforia que genera un toque medido en el futbol.
Hasta ahora, México alberga nueve certámenes que, en su mayoría, cuentan con jugadores internacionales, aunque la cima del circuito es el Acapulco Open, que congrega a los mejores del mundo en el Club de Golf Turtle Dunes.
"Acapulco es parte de una gira que hemos ido consolidando cada año, haciendo cada vez torneos más atractivos, y éste es el más importante por la atracción turística"
, refiere Francisco González, presidente de la Federación Mexicana de Footgolf, a EL UNIVERSAL Deportes.
Cuando el Acapulco Open s urgió, era considerado un Major, pero las exigencias de la Federación Internacional se han vuelto más estrictas. El puerto guerrerense, sin embargo, busca recuperar el título.
"Tenemos las instalaciones ideales, pero necesitamos más jugadores. Nuestro torneo es de 100 participantes, que se dividen en absolutos, senior y femenil. Requerimos 100 sólo de categoría absoluta para poder volver a ser un Major",
retrató González.
Si el crecimiento va conforme a lo planeado, próximamente México podría ser sede de un mundial. El dirigente confirmó qué hay contacto con la Conade, aunque aseguró que quien más los ha apoyado "son las secretarías de Turismo de los estados" .
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram