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Después de que la Fórmula Uno emitiera un comunicado, en que remata con un "ADVERTENCIA", en el que prohibía a la prensa mexicana que no tiene derechos de transmisión de difundir videos en redes sociales sobre lo que sucede en la zona de paddocks y otras áreas del Gran Premio de México como la pista, nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia o a qué le tiene miedo la Fórmula 1? si los más de 300 mil aficionados que asisten a lo largo del fin de semana suben grandes cantidades de vídeo durante las actividades del Gran Premio de México.
"Está estrictamente prohibido compartir cualquier tipo de contenido audio-visual sobre cualquiera de las áreas del evento (incluida pista y paddock) en cualquiera de las plataformas de redes sociales. A aquellos medios o periodistas que sean sorprendidos subiendo o grabando este tipo de contenido para redes sociales – especialmente con el uso de dispositivos móviles – se les retirará su acreditación y perderán el derecho de hacer cobertura del evento”,
se puede leer en el comunicado.
A diferencia de eventos deportivos como el Másters de Augusta , donde los aficionados tienen prohibido entrar con celulares por los derechos de autor, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los medios de comunicación tienen prohibido subir vídeos de los autos en la pista o de los pilotos y celebridades en la zona de paddok, algo que los miles de aficionados en las tribunas e invitados en la zona VIP hacen sin ningún problema, aquí los ejemplos:
La razón por la que del FOM emitió el comunicado es porque, en una entrevista con la televisora oficial de la carrera, reporteros nacionales también grabaron con sus celulares y la F1 castigó a la prensa nacional. En los años anteriores, el GP de México no había censurado a los medios, como en esta ocasión.
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