Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que resolvió destituir a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional del Deporte ( Conade ) por la indebida prestación de servicios bajo su cargo.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan a personas que no eran atletas de alto rendimiento, y quienes tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).
La dependencia federal señaló que estos servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión de Benítez Morteo, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, "así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asumen tareas públicas".
La Función Pública indicó que esta investigación derivó de denuncias ciudadanas por probables actos de corrupción, varias de las cuales, recordó, motivaron que durante el año pasado se iniciaran varios expedientes de investigación y se realizaran siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones.
Ante esta resolución, de la cual fue notificado el ahora exfuncionario, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, manifestó que el servicio público no debe de ser tomado como un privilegio “sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.
“En este gobierno las personas servidoras públicas deben contar con valor moral y capacitación técnica para desempeñar sus encargos, para así poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”, agregó.