Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La pareja mixta conformada por Leonardo Juárez Rodríguez y Ana Zulema Ibáñez consiguió su tercera presea en menos de un año. Los mexicanos se llevaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima dentro de la modalidad de taekwondo poomsae.
En noviembre del año pasado, ganaron el bronce en el Campeonato Mundial de China , hace un par de semanas se quedaron con el mismo metal en la Universiada Mundial en Italia . Leonardo es consciente que esté es el fruto de un gran esfuerzo, dedicación y trabajo continuo.
“ Me queda un buen sabor de boca al obtener la medalla de oro y ver que todo el trabajo que estuve haciendo años atrás sirvió. Con Zully llevó entrenando casi dos años. Llegamos preparados a este torneo, tanto física como mentalmente para poder competirle de tú a tú a cualquier país. ”
La medalla de oro, es una presea más para México en esta competencia veraniega. Para Juárez e Ibáñez es un objetivo cumplido, que refleja su gran sacrificó. La recompensa es igual de jugosa y el tapatío tiene la ambición de seguir superándose.
“ Me siento muy feliz de estar en el pódium, ver la bandera en lo más alto y cantar el himno nacional es una sensación increíble. Competir al lado de atletas olímpicos y panamericanos te motiva a seguir adelante ”.
El poomsae es una disciplina en la que se ejecutan movimientos combinados de defensa y ataque, en contra adversarios imaginarios, mostrando el arte, pureza y bases del taekwondo .