Las mexicanas Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez hicieron valer su condición de favoritas al imponerse holgadamente el oro este lunes ante sus acompañantes en el podio, luego de la exhibición en el arte de la defensa y ataque en el Poomsae por equipos femenino.
Los jueces le dieron a las mexicanas 3.60 puntos y por sus habilidades técnicas sumaron 2.57 unidades, para hacer un total de 6.170 y dejar lejos al equipo de Colombia , formado por Karen Suache, Valeria Bravo y Estefanía Palacios, que hicieron 5.530, con parciales de 3.03 y 2.50, lo que les aseguró la medalla de plata.
En tanto que el bronce fue para el equipo de El Salvador , integrado por Celia Argueta, Mónica Campos y Laura Vázquez, que sumó 5.260 puntos, con parciales de 3.03 y 2.23.
Cabe destacar el desempeño de Daniela Rodríguez , de 21 años, quien se ha convertido en la atleta más exitosa de la delegación mexicana de taekwondo , con tres oros en Poomsae durante estos Juegos Centroamericanos y del Caribe .
Por su parte, Vaslav Ayala, Leonardo Juárez y Marco Arroyo le dieron a México la medalla de bronce en taekwondo , en la prueba de Poomsae (figuras) por equipos masculino. Los deportistas se adjudicaron el tercer lugar con 6.470 puntos, al acumular 3.77 unidades de los jueces y 2.70 por su habilidad técnica.
El equipo de Guatemala , integrado por Dany Coy, José Ixtacuy y José Nájera, ganó la presea de plata al sumar 6.640 puntos, con parciales de 3.87 de los jueces y 2.77 por habilidad técnica. Mientras que, los anfitriones Isaac Vélez, Juan Bustamante y Luis Álvarez establecieron superioridad con 6.830 puntos, 4.03 de los jueces y 2.80 en habilidad técnica, para otorgarle a Colombia la medalla de oro.
Estos resultados también sirven para que México siga siendo el líder en el medallero total de Barranquilla 2018 , y además el país con más preseas en en el taekwondo hasta este lunes 23 de julio.