Toda la grilla que hay en el deporte mexicano , no afecta a la marca que vestirá la delegación panamericana. Juan Francisco Jardel Alonso , director de Li-ning México , negó que su patrocinio se vea afectado por tantos dimes y diretes que hay entre las distintas fracciones que conforman las asociaciones que están ligadas al deporte.
“Como marca estamos ajenos a todo eso”, comentó en la presentación del uniforme que se llevará a Lima, Perú. “Nosotros”, agregó, “no queremos ser un patrocinio nada más, de tener el interés de sólo querer posicionar mi marca; porque la marca a nivel mundial tiene un compromiso y un posicionamiento con muchos atletas y muchas universidades, así que toda esa política que hay, no nos afecta”.
El vestir a los atletas mexicanos que irán a Lima , “salió en forma correcta por el apoyo que hubo de todas las federaciones. Hemos invertido mucho en aprendizaje, no sólo en dinero. Estamos listos para el tema de (los Juegos Olímpicos ) Tokio , porque queremos estar aquí mucho tiempo”.
Así que “nosotros queremos enfocarnos sólo a los atletas, no sólo al patrocinio global con el Comité Olímpico Mexicano . Al final los héros son los deportistas y ellos están ajenos a todo esto”.