Con cuatro carreras disputadas en la temporada 2019 de la Fórmula Uno , todo indica que el título se pelearía entre dos pilotos, pero de la misma escudería.
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton
, ambos de Mercedes , lideran la tabla de volantes, con 68 y 67 puntos, respectivamente. Cada volante se ha llevado dos Grandes Premios y un par de segundos lugares, dejando a Ferrari y Red Bull fuera de la competencia y con las “migajas” del tercer sitio en los podios.
Los representantes de las flechas plateadas tienen una ventaja cómoda sobre Sebastian Vettel (52 unidades) , de la Scuderia, y de Max Verstappen (51), de del equipo austriaco.
Bottas
cruzó la bandera de cuadros en la primera posición del Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, antes que Hamilton, el pentacampeón de la F1 y quien busca llegar a seis títulos para que en el 2020, intente igualar los siete del legendario Michael Schumacher.
Sin embargo, ¿cómo es posible que Valtteri tenga más unidades que Lewis si ambos tienen el mismo registro en la campaña (dos victorias y dos segundos lugares)? La nueva regla de la categoría, que otorga un punto extra al piloto con la vuelta más rápidas durante una carrera, tiene al finlandés en la cima, ya que consiguió esa unidad en el GP de Australia.
En el resto de la batalla en el campeonato, tiene a Charles Leclerc en quinta posición, con 47. El mexicano Sergio Pérez, con su Racing Point, quien cruzó la bandera de cuadros en la sexta posición en Bakú, llegó a 13 puntos y escaló cinco lugares en el tablero para ubicarse sexto.
Le siguen Pierre Gasly (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Sauber Alfa Romeo), con las mismas unidades; Lando Norris (McLaren), con 12 y Kevin Magnussen (Haas), ocho.
En el campeonato de constructores, Mercedes tiene una amplia ventaja con 173 unidades, Ferrari 99, Red Bull 64, McLaren 18, y Racing Point 17.