En un ambiente donde el tema racial es la agenda en Estados Unidos, Harold Varner III , golfista afroamericano, lidera el Charles Schwab Challenge, del PGA Tour.
Varner III, con una tarjeta de 129 impactos (11 bajo par) encabeza el primer torneo de la máxima categoría posterior a la pandemia Covid-19.
“ Sí, sé lo que está sucediendo, pero cuando estoy en el campo, trato de jugar bien. La razón por la que tengo una plataforma es porque soy realmente bueno. Sólo necesito concentrarme en eso ”, comentó el líder del certamen.
El oriundo de Ohio mantiene una distancia de un golpe sus compatriotas Jordan Spieth y Bryson DeChambaeu (-10). Collin Morikawa, Xander Schauffele, Rory Mcilroy lo persiguen, con -9.
Por parte de los mexicanos, Abraham Ancer cerró la segunda jornada con un total de -6 (en par en el día), para ubicarse igualado en la posición 14. Carlos Ortiz (+4) no pasó el corte para el fin de semana.
Se anticipa un sábado y domingo de mucho movimiento en el tablero del Club Colonial, Texas.
“ Si estoy pensando en ganar un torneo en este momento, probablemente lo haya perdido ”, dijo Varner.
Lee también: Hoy comenzarían la Euro y la Copa América
La muerte de George Floyd, al ser asfixiado por un policía blanco hace unas semanas en Minnesota, ha impulsado movimientos por todo Estados Unidos, al reclamar la desigualdad entre razas. Varner III en la cima del torneo da un impulso extra.