De los mexicanos en el PGA Championship, el tamaulipeco Abraham Ancer pasó el corte; el tapatío Carlos Ortiz, no.
Después de la segunda ronda, sólo un tricolor tendrá participación el fin de semana, aunque lejos de la competencia. Ancer cerró el día dos con una tarjeta de un golpe bajo par (-1) y está empatado en la posición 31, en el TPC Harding Park de San Francisco.
Mientras que su compatriota, en su debut en el Major, firmó un acore de +2 y fue eliminado.
Lee también: LeBron James, contra mala estadística de Lakers
El chino Haotong Li sorprendió el viernes al tomar la delantera en la segunda ronda del PGA Championship, primer Grande de la temporada, a dos golpes de distancia de un grupo de seis jugadores que incluye al estadounidense Brooks Koepka (-6).
Después de su sólido arranque del jueves, Tiger Woods tuvo una jornada complicada en el y cayó del puesto 20 al 45 al firmar una tarjeta de 72 golpes, dos sobre par.
“Hoy me costó mucho trabajo conseguir la velocidad de los greens”, reconoció.
De su lado, el español Jon Rahm, quien aspira a recuperar el número uno mundial perdido la semana pasada ante Justin Thomas, hizo una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, con la que avanzó del puesto 48 al grupo en la posición 31.
El líder en solitario al inicio del fin de semana será Li, quien ocupa la posición 114 del ranking de PGA Tour, que brilló el viernes con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, impulsada por cinco birdies al arranque de la jornada.
Brooks Koepka, quien persigue su tercer título consecutivo del PGA Championship, pudo mantenerse en el grupo en la segunda posición terminando el día con 68 golpes, dos bajo par.