En pleno centro de la capital del deporte en América , al lado del parque John F. Kennedy , medio escondido en la exclusiva zona de Miraflores, está “ Chinga tu taco ”. No, no es insulto, es el nombre que le han puesto a un restaurante de comida mexicana.
Y claro, su especialidad es servir tacos y hacerlo lo más parecido a como se preparan en México . “ Chinga tu taco es muy conocido en Lima . Tenemos dos años en Perú . Un chef reconocido que se llama Moma Adrizén se trae el concepto creando el primer Chinga tu taco .
El público Limeño recibió muy bien ese lugar y gracias a eso se abrió esta sucursal, cuenta Anthony, el encargado. Además de vender comida mexicana, el concepto de la decoración va más allá de los simples mariachis, fotos de Pedro Infante y Jorge Negrete .
Los peruanos creen que decir: “ Chinga ”, “ Cabrón ”, “ Pendejo ” es como decir amigo…“Pues sabemos que son como insultos, pero ustedes hablan así… ¿no?”. Los menús viene con la explicación de qué es lo que se sirve, qué es el pastor, qué es el ‘volcán’, que son las ‘ gringas ’, y hasta cómo se debe agarrar el taco.
“Es un sitio donde mucho turista nos visita y se van muy contentos por el verdadero sabor de la cocina mexicana . Los más vendidos son los de pastor, carnitas, también los volcanes y las gringas”.
Para que todo saliera como debe salir, para que la comida tuviera el sabor mexicano, “el chef Moma se trajo de Monterrey a un colega mexicano, él se encarga de conseguir todo, de darle el toque especial, de poner todo como se debe para que sepa como en México ”.
Lo único que no es como en México son los precios, ya que un taco de carnitas o al pastor, cuestan siete u ocho soles, que son alrededor de 46 pesos. Las gringas van de 15 para arriba (86 pesos).