Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
En el óvalo de Indianapolis Motor Speedway hay dos tipos de pilotos, los que ya se pegaron en el muro y los que están por pegarse. Desde esta mañana, el mexicano Patricio O'Ward ya forma parte del primer grupo.
Durante las prácticas de las 500 millas de Indianápolis , el regiomontano sufrió un aparatoso accidente al tocar el muro en la segunda vuelta del circuito que hizo levantar el monoplaza.
"Estoy bien. No he visto la repetición. Me encuentro genial y tengo un gran equipo. Hay dos tipos de personas: las que ya han tocado el muro y quien no lo ha tocado. Espero que estemos listos para salir en la próxima sesión o mañana", mencionó O´Ward.
Gracias a la tecnología de los autos Indy , O ´Ward no dio una vuelta en el aire como venía la trayectoria de su monplaza. El contrapeso de estos vehículos, ayudó para mantener las ruedas en el pavimento al momento de la caída.
En la sesión de ayer, el español Fernando Alonso ya también experimentó el contacto con el muro de la carrera más reconocido del mundo.
El joven mexicano de 19 años estaba siguiendo al brasileño Helio Castroneves , ganador de las Indy 500 .
La cola del auto de O'Ward giró bruscamente en 270 grados antes de realizar su primer impacto con la pared exterior con su rueda delantera izquierda, y luego su trasera izquierda.
El auto fue golpeado hacia los costados por lo que estaba a 90 grados de la dirección de desplazamiento prevista.
O'Ward pudo salir sin ayuda y 30 minutos más tarde fue autorizado por IndyCar Medical para conducir nuevamente.