La joven promesa del atletismo mexicano, Paola Morán , logró su pase a las semifinales de los 400 metros del Mundial de atletismo de Doha , en su debut en la competición.
Morán finalizó con un tiempo de 51.58 , con el que fue tercera en su serie de la primera ronda. Las tres primeras se clasificaban automáticamente para la siguiente etapa.
En el total de los tiempos de la primera ronda, la tapatía obtuvo el decimoquinto mejor registro.
"Estar en la final sería un sueño. Para mí es muy importante poder estar en un Mundial. Es muy emocionante estar aquí".
Las semifinales se disputarán el martes y la final está programada para el jueves.
Paola Morán, de 22 años, fue subcampeona panamericana en agosto en los Juegos Panamericanos de Lima , con una marca de 51.02, que es su mejor tiempo personal.
En Doha-2019 firmó su debut en una gran cita, tras tener experiencia en citas de categorías inferiores como los Juegos Olímpicos de la Juventud en China en 2014 o las Universiadas de verano.
"Voy a usar toda esta experiencia en Doha para no llegar novata a Tokio. Aquí tengo la oportunidad de medirme contra las mejores", acotó
Paola es consciente de la importancia que representa un mundial de atletismo, sobretodo la prueba de 400 metros, un escenario en donde Ana Gabriela Guevara vivió sus mejores glorias al proclamarse campeona en el mundial de Paris 2003 .