Las clavadistas mexicanas Melany Hernández y Paola Espinosa consiguieron la medalla de plata en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados , que se realizó en Montreal y que no contó con la presencia de clavadistas chinos, por la epidemia de coronavirus que azota a China.
La mancuerna mexicana obtuvo 286.20 puntos, que fueron suficientes para ganarle la pelea por el segundo lugar a la dupla rusa integrada Kristina Ilynikh y María Poliakova, quienes terminaron en el tercer sitio y se colgaron el bronce, con una puntuación de 285.60.
Lee también: FINA aplaza preolímpico de waterpolo por coronavirus
Sin embargo, las mexicanas quedaron lejos de la pareja canadiense, que ganó la competencia. Jennifer Abel y Melissa Beaulieu terminaron la competencia con 298.83 unidades.
Esta fue la segunda presea que obtiene la selección mexicana que participa en este certamen. Más temprano, Yahel Castillo y Juan Celaya se colgaron presea de bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, pero en la rama varonil.
Lee también: Suspenden a nadador chino que fue acusado de "orinar violeta"
La segunda etapa está programada en Kazán Rusia , del 20 al 22 de marzo, aunque aún es una incógnita si el certamen se realizará debido a la crisis del coronavirus.