Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Jahir Ocampo inició la temporada con dos medallas en el Grand Prix de Alemania y pretende repetir el podio en la Serie Mundial de Montreal, Canadá.
El clavadista participará hoy en la prueba de tres metros individual como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.
“Tenemos un año con muchas competencias y eso me ayuda, porque de esa forma puedo perfeccionar mis saltos y comparar mi nivel con el de otros clavadistas, estoy ansioso de competir”, comentó el medallista mundial.
Ocampo es uno de los saltarines con más experiencia en la selección nacional; en más de una década de trayectoria suma preseas centroamericanas, panamericanas y mundiales.
“La única que me falta es la olímpica, ojalá ese sueño lo pueda cumplir en Tokio. El camino es largo aún, pero tengo mucha confianza en mi preparación y mis condiciones físicas para conseguirlo”, dijo Jahir.
El saltarín, quien se prepara con la entrenadora china Ma Jin, se siente en el mejor momento de su carrera. “Ahora soy un competidor con más madurez, que conoce a la mayoría de sus rivales y que tiene una mentalidad más fuerte para encarar retos de altura”.
Por lo pronto, se concentrará en sus próximas competencias, entre ellas la de Montreal.
“Busco un podio para estar más arriba en el ranking, viene el control técnico para estar en Barranquilla y es importante sumar más puntos y quedar entre los que competirán en los Centroamericanos, en julio”.
Además de Ocampo, también participarán en Montreal Viviana del Ángel y Kevin Berlín en la modalidad de sincronizados mixtos.
En la primera jornada de la Serie Mundial, Malasia se llevó el primer lugar en plataforma sincronizada con Pandelela Pamg y Jun Hoong Cheong; el segundo puesto lo ocuparon Kim Mi Rae y Kim Kuk Hyang, de Corea, mientras que el tercer lugar se lo llevaron Si Yajie y Lin Shan, de China.
En la rama varonil China logró el oro con Qiu Bo y Yang Jian, Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev de Rusia fueron segundos, mientras que Steele Johnson y Brandon Loschiavo, de Estados Unidos, completaron el podio.