, que buscará ganar el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en un año calendario, renunció el lunes a jugar el Masters 1000 de Cincinnati la semana próxima.
El número uno del mundo dijo que necesita más tiempo de recuperación después de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio , donde se fue sin ganar ninguna medalla.
LEE TAMBIÉN: Grealish acepta que se sintió igual que Messi al dejar a Aston Villa
'Nole' tiene en su vitrina 20 titulos de Grand Slam y este año ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.
Djokovic es el último campeón del Masters 1000 de Cincinnati.
Para anunciar su decisión de no jugar este torneo, preparatorio para el US Open , que se inicia a fin de mes, Djokovic dijo en redes sociales: "Quería compartir con ustedes que me estoy tomando un poco más de tiempo para recuperarme después de un viaje bastante agotador desde Australia a Tokio. Lamentablemente, eso significa que no estaré listo para competir en Cincinnati este año, así que centraré mi atención en el US Open y pasaré más tiempo con la familia. ¡Nos vemos pronto en Nueva York!".
Cinco excampeones permanecen inscritos para disputar el Masters 1000 de Cincinnati: el bicampeón escocés Andy Murray (2011, 2008), el ruso Daniil Medvedev (2019), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017), el croata Marin Cilic (2016) y el español Rafael Nadal (2013).