Un grupo de 31 niños de entre 12 y 15 años de la acuática Nelson Vargas vivirán una experiencia inolvidable en sus cortas carreras, cuando viajen a Jerusalén , esta noche para participar en los International Children's Games de Natación la próxima semana.

El Profesor Nelson Vargas manifestó su orgullo por este conjunto que representará a nuestro país. "Es un evento muy motivante, no llevamos grandes tiempos pero voy a ser muy feliz si todos trabajan durísimo y se divierten."

Oscar Ramírez Contreras, entrenador de la delegación mexicana que competirá en los juegos, señaló que esta es una de las grandes bondades que da la natación, pues "será un experiencia que estos niños tomarán como motivación para cumplir sus sueños".

"El hecho de poder transitar en el exterior los hará crecer como deportistas y como seres humanos. Los veo muy motivados, tienen cerca de ocho meses de trabajo y ha sido muy ardua su preparación. Estoy seguro que lo harán muy bien", señaló Ramírez, quien entrena a los jóvenes de la acuática Nelson Vargas desde hace 28 años.

La abanderada del tricolor, Celia del Rocio Pulido dijo que el resultado histórico que obtuvo México en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe la ayuda mucho a hacer buena labor en el certamen del país europeo. "Nado desde los seis años y mi sueño es ir a unos juegos Panamericanos".

Por su parte, Rodrigo Aguirre de 15 años de edad, e integrante del equipo mexicano, que participará en los 100 y 50 metros libres, y en los 50 metros dorso, expresó su emoción ya que "por fin llegó el día después de tantos meses de espera".

"Mis compañeros y yo entrenamos al máximo. La verdad hicimos un esfuerzo muy grande para poder ir", declaró el joven, quien vivirá su primera experiencia acuática en otro país diferente a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses