Más Información
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
El Comité Olímpico Internacional (COI) negó invitaciones a 13 atletas y dos entrenadores a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienzan este viernes en PyeongChang.
La medida tiene un antecedente particular: estos rusos se encontraban en la lista de 28 atletas cuyas sanciones de por vida, impuestas igualmente por el COI, habían sido levantadas por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) el jueves.
El Comité Olímpico Ruso, que también está suspendido, solicitó que el grupo de 15 fuera invitado al certamen y participara en el equipo de “atletas olímpicos de Rusia” bajo bandera neutral.
Sin embargo, la comisión del COI encargada del caso recomendó la no invitación de los atletas y entrenadores al certamen.
El primer ministro ruso Dmitri Medvedev calificó como “vergonzosa” la decisión.
“El COI ha tomado una decisión vergonzosa, injusta e ilegítima”, escribió el dirigente ruso en su página de Facebook. “Inmoral y motivada políticamente”, añadió.
Por el momento, 169 deportistas rusos están oficialmente invitados a competir en Pyeongchang, elegidos tras un escrupuloso análisis de su comportamiento pasado y presente y ajenos completamente al sistema de dopaje institucionalizado en Rusia.