Los réferis de la NBA respaldaron a los jugadores y marcharon esta mañana en las instalaciones del complejo deportivo de Disney , en contra del racismo en Estados Unidos.
En redes sociales, pueden apreciarse las protestas de los jueces y sus grupos de trabajo durante los partidos.
A las 9:00 horas, tiempo de Florida (8:00 horas del tiempo de México) se reunieron fuera de sus habitaciones y empezaron a caminar alrededor de las instalaciones.
LEER MÁS
: En la NBA amenazan que la temporada puede cancelarse
Algunos jugadores, al enterarse también de sus cuartos y aplaudieron los gestos de los árbitros.
En su cuenta de Twitter, los réferis adelantaron sus intenciones de esta mañana y llamaron a otros miembros de su profesión a acompañarlos a distancia.
Ayer, los Bucks de Milwaukee se manifestaron ante las injusticias raciales, tras lo sucedido con Jacob Blake, y se negaron a jugar el quinto partido de la serie frente al Magic de Orlando.
PUEDES LEER
: Atletas se manifiestan en redes sociales en contra del racismo
La protesta sobre el video difundido de Blake, quien recibió balazos por parte de miembros de la policía en la espalda en Wisconsin, en el estado donde juegan los Bucks. El ciudadano afroamericano está paralizado y “se necesitaría un milagro” para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia.
Horas después, la NBA canceló todos los juegos del miércoles, mientras que otras ligas profesionales, como la WNBA, MLS y MLB también tuvieron protestas.
Hoy se determina si se continúa con los Playoffs en Orlando o se cancelan.