Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Barclays Center de Nueva York fue escenario de una nueva derrota de los Brooklyn Nets. Esta vez, los anfitriones fueron arrollados por los Boston Celtics y prolongaron su mal momento en la temporada, con apenas dos juegos ganados en los últimos 15 disputados.
El resultado mantiene a los dirigidos por Steve Nash en el octavo lugar de la Conferencia Este -en la que en algún momento fueron líderes- y por lo pronto están fuera de los puestos directos de playoffs.
Los neoyorquinos continúan a la deriva sin sus principales figuras. Kevin Durant viene recuperándose de un esguince en el ligamento cruzado, mientras que Kyrie Irving sigue impedido de jugar en casa por no estar vacunado. En tanto, los nuevos fichajes del equipo, Ben Simmons y Goran Dragić, continúan poniéndose a punto para debutar en los próximos días.
Realidad distinta viven los de Massachusetts. Los Celtics no han perdido el paso después del receso por el Juego de las Estrellas y anoche le asestaron una nueva paliza a los Nets, a quienes ya habían vencido de visita hace un par de semanas.
La estrella de Boston, Jayson Tatum, fue la gran figura del partido al promediar 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Destacó además el aporte defensivo del dominicano Al Horford, quien consiguió 13 rebotes en total , siendo el líder en ese apartado.
Destacó también la contribución de Jaylen Brown (18 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) y de Marcus Smart (15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias).
Los Boston Celtics sumaron su triunfo número 10 en sus últimos 11 juegos , y lograron subir al sexto puesto en la apretada clasificación del este, colocándose a solo dos juegos del tercero. Con un gran estado de forma y sin lesiones que lamentar, los pupilos de Ime Udoka empiezan a encaminarse hacia la post temporada.
Líderes de inicio a fin
La victoria de los Celtics nunca estuvo puesta en duda, pues dominaron todos los pasajes del juego. El primer golpe lo dio Al Horford colgándose del aro, seguido de un “alley-opp” de Robert Williams III y un triple de Marcus Smart para ponerse en ventaja 2-8.
Smart, quien encestó 5 de 6 triples en el partido (3 de ellos en el primer cuarto) ayudó a que su equipo se pusiera 16 puntos por delante en el primer parcial, ventaja que se llegó a incrementar a 22 puntos en el segundo cuarto. El aporte de Andre Drummond para los locales permitió que la diferencia se redujera a 15 puntos antes del descanso.
Si alguna esperanza les quedaba a los locales, esta se diluyó completamente en el tercer cuarto. Jayson Tatum tomó la batuta de los Celtics y anotó 10 puntos en ese parcial, con un 57.1% de efectividad en sus tiros de campo. En total, hasta 7 jugadores de los Celtics llegaron a ponerse en cifras dobles, poniendo en evidencia a la pobre defensa de los Brooklyn Nets.
Con 23 puntos de diferencia en favor de los de verde, el último cuarto fue mero trámite. Los esfuerzos individuales de Seth Curry (22 putos, 7 rebotes y 1 asistencia) y de Bruce Brown (15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) no fueron suficientes para mermar a los visitantes, quienes lograrían una ventaja máxima de 29 puntos.
Las carencias ofensivas de los Nets se reflejan en gran medida en las cifras de algunos de sus jugadores titulares. Patty Mills no anotó ninguno de sus 9 intentos al aro, mientras que James Johnson conectó solo 2 de 12 disparos. El equipo tuvo 94 tiros de campo a lo largo del juego, logrando un porcentaje de apenas 41.5%.
Boston Celtics, que se mantuvieron arriba en el marcador desde el inicio hasta el final del partido, cerraron la velada con un resultado de 106 a 129.
“Pudimos haber jugado mejor”
Para el entrenador de los Nets, Steve Nash, sus dirigidos pudieron haber hecho mejor las cosas durante el partido, pero reconoció que el equipo todavía está jugando sin sus principales figuras.
“Les dije a los muchachos que tuvimos dos grandes días de práctica, pero no creo que hayamos mejorado. No me importa el resultado, pero pudimos haber jugador mejor. Podríamos haber cometido menos errores. Podríamos haber hecho algunas cosas que habrían hecho esto más productivo”, se lamentó en la conferencia post game.
Agregó que el equipo se encuentra “corto de personal”, lo que hacía un poco más previsible la derrota. “Sabemos que estamos enviando a estos muchachos y pidiéndoles que hagan más de lo que están acostumbrados a hacer, y eso es difícil. Les hemos pedido que mantengan el ánimo en alto y que trabajen . Eso se mostró claramente en la práctica, pero necesitábamos un poco más”, señaló.
Por su parte, Seth Curry se mostró autocrítico con la actuación del equipo, señalando que se cometieron errores en ambos extremos de la cancha.
“Pasaron muchas cosas en el suelo. Nos ganaron en muchas áreas diferentes, por lo que es difícil decir qué errores cometimos exactamente”, dijo el menor de los Curry, quien completó su cuarto partido con camiseta de los Nets.
En la siguiente jornada, los de Brooklyn tendrán un duro duelo de visita frente a los vigentes campeones Milwaukee Bucks, de Giannis Antetokounmpo y compañía. Por su parte, los de Boston irán a casa de los Detroit Pistons, penúltimos en la conferencia del este, con la consigna de seguir escalando posiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Santos despide a Pedro Caixinha tras la eliminación en la Concachampions