y los Chicago Bulls tuvieron rivales sumamente complicados durante su camino para conseguir los seis campeonatos.

Estos son los equipos que estuvieron conformados por grandes estrellas, algunos ahora integrantes del Salón de la Fama y que por haber compartido época con la dinastía de los Chicago Bulls, no pudieron alcanzar la gloria:

Utah Jazz: Karl Malone y John Stockton

En las Finales de 1997 y 1998 hubo un auténtico choque de trenes; los Chicago Bulls se midieron al Jazz de Utah que contaban con una de las mejores duplas en la historia de la NBA: John Stockton y Karl Malone.

Esas son las únicas dos ocasiones que los de Utah han podido disputar las Finales en toda su historia.

Malone disputó 18 temporadas con el Jazz y su temporada final jugó para Los Ángeles Lakers. Fue nombrado MVP en dos ocasiones, en 1997 y 1999.

Es el segundo máximo anotador de la historia de la NBA con 36.928 puntos, sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387)

Stockton, por su parte, jugó toda su carrera como profesional en el Jazz, es considerado uno de los mejores bases y es poseedor del récord de asistencias (15.806) y robos de balón (3.265) en la NBA.

Ambos jugadores fueron parte del 'Dream Team' en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. También lograron conseguir el Oro en Atlanta 1996 y son miembros del Salón de la Fama.

Ninguno de los dos pudo conseguir levantar el Trofeo Larry O'Brien; aunque Malone volvió a disputar las Finales con los Lakers, volvería a caer ahora frente a los Pistons.

 

Indiana Pacers: Reggie Miller y Chris Mullin

Uno de los equipos rivales de la Conferencia Este que más le complicó el andar a los Chicago Bulls, fueron los Indiana Pacers, además de los Detroit Pistons; dicho por el propio Michael Jordan en la serie The Last Dance.

Los Pacers fueron uno de los dos equipos que forzó a los Bulls a disputar siete juegos en los playoffs (el otro equipo fueron los New York Knicks en 1992). Aquél equipo era dirigido por Larry Bird en el banquillo.

Reggie Miller ostentó por mucho tiempo el récord de más triples anotados con 2.560 (superado en 2011 por Ray Allen).

Tanto Chris Mullin como Reggie Miller pertenecen al Salón de la Fama y pudieron conseguir la medalla de Oro en los olímpicos, Mullin fue parte del 'Dream Team' de 1992 y Miller en Atlanta 1996.. Pero ninguno de los dos pudo obtener anillo de campeonato durante su carrera en la NBA.

Seattle SuperSonics: Gary Payton y Shawn Kemp

En las Finales de 1996 los Chicago Bulls pelearían por conseguir su cuarto campeonato en la NBA y se enfrentarían a los Seattle SuperSonics.

Esa temporada Gary Payton 'The Glove' había sido nombrado defensor del año, mientras que Kemp terminó con promedio de 23.3 puntos por juego. Pero los Bulls habían llegado con la increíble marca de 72-10, un récord en aquel entonces.

Los Bulls terminaron por coronarse en el Día del Padre, después de seis juegos, con marca de 4-2.

Payton conseguiría su primer anillo de campeonato hasta 2006 cuando vestía los colores del Miami Heat, aunque había conseguido dos medallas de Oro en Atlanta 1996 y Sidney 2000.

Phoenix Suns: Charles Barkley

Charles Barkley es uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, ganó dos medallas de Oro y fue parte del 'Dream Team' en 1992. Además de ser considerado el MVP de la NBA en 1993.

Ese año los Bulls buscaban alcanzar su primer Three-Peat y se enfrentaron en las Finales a los Suns, que fueron liderados por Barkley, pero fueron derrotados luego de seis juegos con marca de 4-2.

Charles Barkley jugó un total de 16 temporadas en la NBA, defendiendo los colores de los Philadelphia 76ers, Phoenix Suns y los Houston Rockets, pero no logró conseguir un anillo de campeonato. Es parte del Salón de la Fama del Básquetbol.

Portland Trail Blazers: Clyde Drexler

Otro de los integrantes de aquel 'Dream Team' de 1992 y ahora Salón de la Fama, al que Michael Jordan pudo enfrentar en las Finales fue Clyde Drexler que guiaba a los Trail Blazers.

Los de Portland llegaban a las que fueron sus terceras y últimas Finales, hasta la fecha. Pero los de Chicago se impusieron luego de quedar la serie 4-2.

Aquél campeonato hubiera significado el primero para el escolta Clyde Drexler, que tuvo que esperar hasta 1995 para levantar su primer Trofeo Larry O'Brien; cuando militaba con los Houston Rockets a lado del legendario Hakeem Olajuwon.

New York Knicks: Patrick Ewing

Rumbo a esas Finales de 1992, uno de los equipos que tuvo que enfrentar Michael Jordan en playoffs fueron los Knicks, equipo que era comandado por Patrick Ewing y que fueron los primeros en forzar a los Bulls a jugar el séptimo juego de la serie.

Patrick Ewing no pudo conseguir coronarse durante su carrera como profesional, pero es considerado entre los mejores de este deporte, terminó como máximo anotador en la historia de los Knicks y es miembro del Salón de la Fama del Básquetbol.

También en la temporada de 1991, cuando los Chicago Bulls lograron su primer Título, tuvieron rivales sumamente complicados: los Boston Celtics guiados por Larry Bird, los Detroit Pistons que buscaron el 'Three-Peat' y estaban conformados por los 'Bad Boys' entre ellos Isiah Thomas, Dennis Rodman y Bill Laimbeer.

Además del equipo que derrotaron en aquellas Finales, los Lakers del Magic Johnson.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses