Más deportes

NBA llega a un acuerdo con Perform Media

Perform será el encargado de administrar los sitios oficiales de la liga en más de 15 mercados internacionales , incluyendo Argentina, Australia, Canadá, India, Japón, México y España.

AP
26/04/2018 |15:00
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

La National Basketball Association (NBA) y Perform Media, grupo líder en contenido digital deportivo y medios, anunciaron hoy la firma de un acuerdo mediante el cual Perform será el encargado de administrar los sitios oficiales de la liga en más de 15 mercados internacionales , incluyendo Argentina, Australia, Canadá, India, Japón, México y España.

A través de este acuerdo, Perform aprovechará sus equipos editoriales y editoriales globales para administrar los sitios oficiales de la NBA en diversos mercados internacionales que juntos llegan a más de 15 millones de visitantes únicos cada mes. Perform se centrará en aumentar el público internacional de la liga en estas plataformas a través de historias y contenido local relevante, y en la promoción del NBA League Pass, el servicio de suscripción de la liga, en DAZN, la plataforma OTT de Perform.

"Estamos muy complacidos de trabajar tan estrechamente con una liga tan importante como la NBA", dijo el CEO de Perform Media, Juan Delgado. "Nuestro objetivo es ayudar a replicar el éxito de la NBA en otros mercados aprovechando el poder de lo digital y, por supuesto, la presencia y experiencia internacional únicas de Perform. Nuestro enfoque continuo en la innovación en el mundo digital asegura que estamos en una posición única para apoyar a la NBA en impulsar el interés y la participación en el deporte en todo el mundo".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Perform ha sido un socio de confianza de la NBA y estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación para incluir la administración de nuestras propiedades digitales en mercados adicionales en todo el mundo", dijo Matt Brabants, Vicepresidente Senior de Distribución de Medios Globales y Operaciones Comerciales de la NBA. "Esperamos aprovechar la experiencia de Perform en la construcción de audiencias globales para brindar contenido emocionante y local a nuestros entusiastas fans internacionales".

Actualmente, Perform posee y gestiona 10 propiedades D2C en todo el mundo que llegan a más de 170 millones de seguidores al mes: Goal.com es su propiedad más grande y la plataforma de futbol más grande del mundo, con casi 100 millones de usuarios por mes; además tiene acuerdos con la NFL, la FIBA, la WTA y la CONMEBOL.

La NBA actualmente cuenta con 20 sitios internacionales. Más del 40 por ciento de los visitantes de NBA.com proviene de fans fuera de los Estados Unidos.

Sobre Perform Group

Perform Group es grupo líder en medios y contenido digital de deportes. Nuestra misión es conectar el mundo de los deportes proporcionando el más rápido, detallado e importante contenido, a través de nuestro propio network de medios con el cual distribuimos información premium de deportes directamente a los fans.

Perform trabaja con derechos globales como WTA, NFL, FIBA y CONMEBOL creando relaciones transparentes y a largo plazo que ayudan a incrementar las audiencias globales y finalmente benefician a largo plazo el bien de los deportes. Una de las formas en que Perform alcanza las audiencias globales es a través del servicio de transmisiones en vivo, DAZN, actualmente disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón y Canadá.

Sobre the NBA

La NBA es una empresa global de deportes y medios de comunicación, desarrollada a partir de tres ligas profesionales de deportes: la Asociación Nacional de Baloncesto, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenil y la Liga de Desarrollo de la NBA. La liga tiene presencia internacional alrededor del mundo con juegos y programación en 215 países y territorios en 50 idiomas, y los artículos de la NBA se venden en más de 125 mil tiendas en 100 países en 6 continentes. En el inicio de la temporada 2017-18 se tuvo 108 jugadores internacionales de 42 países y territorios. Los activos de la NBA digitales incluyen NBA TV, NBA.com, NBA App y NBA League Pass. La NBA ha creado una de las comunidades de medios sociales más grandes del mundo, con más de mil quinientos millones de likes y seguidores a nivel mun dial en todas las plataformas: liga, equipos y jugadores. A través de la NBA Cares, la liga aborda importantes cuestiones sociales, trabajando con organizaciones para jóvenes internacionalmente reconocidas que apoyan la educación, la juventud y el desarrollo de la familia, y las causas relacionadas con la salud