Tras ser baja por síntomas de enfermedad, este miércoles se confirmó que Rudy Gobert , basquetbolista del Jazz de Utah , dio positivo en los exámenes por coronavirus .
El jugador francés ha sido el primer jugador en dar positivo por el COVID-19 , lo que forzó a la NBA a suspender el partido que esta noche iba a disputar su equipo contra los Thunder de Oklahoma City.
Lo irresponsable es que Gobert , en la conferencia de prensa del lunes, bromeó cuando se informaba que sería baja por enfermedad, y empezó a tocar con sus manos los micrófonos y celulares de los periodistas.
En el video de la broma, se observa que algunos de los reporteros miraron con gestos de preocupación el acto del basquetbolista del Jazz.
La liga permitió que se completasen el resto de los otros cinco partidos de esta noche, pero anunció la suspensión temporal de toda la competición a partir de mañana, jueves, hasta nuevo aviso.
La NBA
dice que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".