Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Para mucho de los niños alrededor del mundo visitar uno de los parques de Disney es uno de los mayores sueños que pueden tener y tampoco para nadie es un secreto que para cumplir ese sueño los padres requieren de un esfuerzo económico para viajar a la tierra mágica.
Pues bien, para la NBA rentar un pedazo de Disney World en Orlando también será una gran inversión de acuerdoa Brian Windhorst de ESPN que informó que para lograr la burbuja de aislamiento la liga destinará 150 millones de dólares para que los 22 equipos reanuden la temporada y se disputan los Playoffs hasta las Finales.
"La burbuja de Orlando le está costando a la NBA más de $ 150 millones, dijo Windhorst. "Más de 1.5 millones al día para poner, sin mencionar todos los ingresos perdidos que tienen por no poder vender boletos".
No es difícil ver cómo la NBA podría acumular una factura tan grande. La liga está pagando por el control exclusivo de tres hoteles, incluido el buque insignia de Disney World, Grand Floridian, por hasta tres meses, más el uso del complejo ESPN Wide World of Sports.
También está la cuestión de contratar personal para todas esas propiedades y los recursos, la comida y el entretenimiento necesarios para mantener contentos a los jugadores.
El comisionado de la NBA, Adam Silver , aludió a ese costo en una entrevista con Time el martes: “No es tan económico para nosotros jugar en este campus. Es enormemente costoso. Obviamente, no tenemos fans.
Debería haber mencionado antes, entonces, no estamos vendiendo boletos. Pero como dije, casi vemos que es nuestro deber encontrar una manera en que podamos proporcionar el deporte del baloncesto a nuestros fanáticos y a la comunidad en general. Así es como lo haremos.
Este no es un modelo sostenible a largo plazo, eso es seguro, al menos en función de la forma en que hemos conducido nuestro deporte históricamente”, dijo.