Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Los jugadores de los Celtics de Boston y Heat de Miami se manifestaron esta tarde, en respuesta a las injusticia racial y los hechos dentro del Capitolio de Estados Unidos.
Los basquetbolistas, previo al encuentro en el AmericanAirlines Arena, se hincaron durante la entonación del himno estadounidense y también mandaron una carta sobre los fiscales en Kenosha, Wisconsin, que decidieron no presentar cargos penales contra un policía por el tiroteo de Jacob Blake en agosto y lo sucedido en Washington DC.
“El 2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos esta noche con un corazón pesado, después de la decisión en Kenosha y sabiendo que los protestantes en la capital del país son tratados de manera diferente por los líderes políticos, dependiendo en que lado están. La drástica diferencia entre las protestas en primavera y verano de cómo fueron tratados los manifestantes, muestran el mucho trabajo que debemos hacer”.
LEER MÁS:
En el comunicado agregaron: “Hemos decidido jugar para llevar alegrías a las personas, pero no olvidamos las injusticias en nuestra sociedad y seguiremos alzando la voz en nuestra plataforma para llevar equidad en Estados Unidos”.
En agosto, Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, que también provocó protestas dentro de la NBA y, este miércoles, cientos aficionados de Donald Trump, presidente estadounidense, ingresaron al Capitolio, ubicado en Washington DC. Dentro del inmueble, se produjo un enfrentamiento armado en la puerta de la Cámara, y la turba más tarde alcanzó el piso del Senado.