Con una imponente ofensiva encabezada por Patty Mills , los Spurs de San Antonio derrotaron a los Suns de Phoenix, por marcador de 119-121, en un NBA Global Mexico Game que tuvo que llegar hasta el tiempo extra para definir al ganador.
Un lleno en la Arena Ciudad de México fue el escenario perfecto para que los Spurs consiguieran su victoria número 10 de la temporada, para el agrado de la afición, que —en su mayoría— apoyaba a San Antonio.
20 mil 013 aficionados vivieron el espectáculo del mejor baloncesto del mundo, en su trigésima participación en suelo mexicano para conseguir el quinto lleno consecutivo en esta arena.
El primer cuarto, fue completamente dominado por los Suns , quienes aprovecharon una buena racha, para alejarse en el marcador y terminar con ventaja de 10 puntos, con marcador de 28-18.
Sin embargo, la paridad se vio más marcada en el segundo cuarto, cuando los Spurs , de la mano de DeMar DeRozan se hicieron del control del juego, para mandar al medio tiempo con marcador 48-44, aún con ventaja para Phoenix .
Para el tercer episodio, y con desventaja de cuatro puntos, San Antonio continuó empujando, para mandar al último y definitivo con un marcador de 80-78.
El último cuarto, con la emoción al máximo de los aficionados, se definió con un triple de Kelly Oubre Jr . con sólo 2.4 segundos en el reloj para empatar el marcador; el partido tuvo que llegar a tiempo extra.
Ya en los 5 minutos del alargue, los Spurs sellaron la victoria con un doble de Patty Mills, quien puso la ventaja para San Antonio con 0.3 segundos en el reloj.
Esta fue la segunda ocasión que se enfrentaron Spurs y Suns en México, la primera terminó con marcador favorable a los de Arizona .