Los Bucks de Milwaukee habría boicoteado a la NBA y se han negado a jugar el quinto partido de la serie frente al Magic de Orlando , en manera de protesta por el racismo en Estados Unidos .
La quinteta no salió a calentar sobre la duela de la burbuja y el partido, agendado a las 15:00 horas del tiempo del centro de México, no ha comenzado. Incluso, los jugadores del Magic tuvieron que regresarse a los vestidores, porque los Bucks no salieron.
La protesta sobre el video difundido de Jacob Blake , quien recibió balazos por parte de miembros de la policía en la espalda en Wisconsin , en el estado donde juegan los Bucks .
El ciudadano afroamericano está paralizado y “se necesitaría un milagro” para que pueda volver a caminar, dijo el abogado de su familia. Desde hace meses, las estrellas de la NBA son los que más han alzado la voz frente a los conflictos de racismo que se viven en Estados Unidos .
Puedes leer: "Kemonito pone en venta sus productos oficiales por crisis del Covid-19"
En la semana trascendió que el partido entre Celtics y Raptors , a jugarse mañana, también existía una intención de boicotear como una manera de manifestación.
Reportes locales aseguraron que la Asociación de Jugadores de la NBA ( NBPA , por sus siglas en inglés) ha establecido conversaciones con los atletas para conocer sus posturas.