Por medio de la Asociación de Jugadores de Basquetbol, diversos jugadores de la NBA fueron cuestionados de forma anónima si les gustaría o no que la temporada se reanudara esta primavera.
Varios elementos que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto confirmaron a medios estadounidenses que se les pidió que respondieran con una respuesta afirmatoria o no a una pregunta sobre lo interesados que estaban de que la temporada que se pausó en marzo, se completara.
Uno de los basquetbolistas que ha tenido comunicación con compañeros señaló a Los Angeles Times que considera que un 70 por ciento de los jugadores quiere volver a las duelas en las próximas semanas.
“Pienso que en estos momentos hay un 70-30 que quieren jugar. Pero el 30% es un gran número. ¿Qué le dices a alguien que dice: ‘¿Sabes qué?, simplemente no me siento seguro?' Es difícil refutar eso. Pero hay razones para argumentar que porque sé que la NBA tendría los lugares más seguros para estar. Tienen protocolos de limpieza y para mantener todo en orden
”, señaló el jugador.
Algunas de las mayores estrellas de la NBA hablaron por teléfono el lunes para discutir el posible regreso de la Liga.
El grupo llegó a un consenso de que quería que la temporada se reanudara con precauciones, por la pandemia. La llamada incluyó a LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Russell Westbrook, entre otros