Natalia Botello
, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 expresó su desacuerdo ante las declaraciones del titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla .
"Escuché que declaró que Paola Pliego tiene un lugar asegurado para los Juegos Centroamericanos y yo creo que las plazas no se regalan, se ganan", expresó la oriunda de Baja California.
"Se me hace muy injusto. Además ella no ha participado en ningún nacional y no ha competido desde el Mundial de mayores en 2017. Yo no me pienso quedar con los brazos cruzados mirando como regalan una plaza".
Natalia,
campeona mundial juvenil incluso está dispuesta a ofrecer una conferencia de prensa en la que exprese su incorformidad al igual que sus compañeras.
"Haré lo que sea necesario. Si las cosas van a ser así entonces que me regalen a mí mi lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, exijo la mía. Esto es algo indignante".
Abigail Valdez
, también integrante de la selección nacional juvenil respaldó las declaraciones de Natalia.
"Un trabajo de cuatro años no se le regala a nadie. No digo que Paola no haya trabajado pero todos debemos tener la oportunidad. Yo me he partido el alma en mi carrera y esto es totalmente inaceptable".
Natalia
y sus compañeras se encuentran actualmente en un campamento en Europa.
"Paola es una buena esgrimista, hay que reconocerla pero la decisión del Señor Padilla no es la correcta".