A menos de que suceda una sorpresa, que prácticamente sería un milagro deportivo, México no conseguirá más de dos bronces en la natación de Lima 2019 . Las mayores posibilidades se encuentran en la pechista Melissa Rodríguez en los 200 metros. La chihuahuense tiene los tiempos para meterse a la final junto a Esther González .
Sin embargo, es Melissa quien podría colgarse un metal en la justa continental. La otra gran probabilidad para nuestro país está con el relevo 4x100 libres con Jorge Iga . Long Gutiérrez , Daniel Ramírez y Gabriel Castaño . Estos cuatro hombres pueden darle una gran satisfacción a nuestro país.
México
no obtiene un metal varonil en unos Juegos Panamericanos desde Rodrígo González , bronce en la edición de La Habana 1991 . El más reciente oro fue Eulalio Ríos en 200 mariposa en 1955.
Con menores posibilidades de subir al podio, pero en el radar, se ubica el relevo 4x200 con Long, Iga, Ricardo Vargas. La natación en Lima , que comienza este día, tendrá mayor protagonismo para México con los hombres.