Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del rally Dakar en la categoría de autos por tercera vez en su carrera, tras una competencia que se desarrolló por completo en territorio peruano.
Al-Attiyah
alcanzó la victoria con su auto Toyota , el primer triunfo que logra la marca japonesa en el Dakar . El español Joan "Nani" Roma -Mini- y el francés Sébastien Loeb -Peugeot- completaron el podio.
"Es un sueño volver a esta carrera y ganarla por tercera vez y por primera vez para Toyota. Estoy seguro que en Japón estarán orgullosos", dijo Al-Attiyah.
"Nunca (el Dakar) es una carrera fácil. Si fuese fácil, me quedaría en casa. Ha sido muy dura", agregó el piloto.
En motos, el australiano Toby Pric e ganó con su KTM su segundo Dakar; mientras que el austriaco Matthias Walkner , también con KTM, fue segundo y el chileno Pablo Quintanilla finalizó en el tercer puesto.
En cuatrimotos, los tres primeros puestos fueron ocupados por pilotos argentinos con Nicolás Cavigliasso a la cabeza, delante de Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.
En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikoláiev ganó su tercer Dakar consecutivo, seguido por sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov.
En la categoría UTV o autos ligeros, el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López se proclamó campeón, mientras que el español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela , terminaron segundo y tercero, respectivamente.