Más Información
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
“No creo que vaya a ocurrir algo con el T-MEC”: Sheinbaum tras renuncia de Trudeau; revisarán tratado en 2026
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
El final de las populares 500 millas de Daytona en la categoría NASCAR de los Estados Unidos, tuvo un dramático y escalofriante final, luego de que en un fuerte accidente quedaran involucrados siete autos, que provocaron fuego sobre la pista.
La incertidumbre y el miedo comenzaron después de que Brad Keselowski chocara con su compañero Joey Logano, mientras los pilotos de Team Penske competían por el liderazgo de la carrera.
Keselowski, Logano, Kyle Busch y Austin Cindric fueron los principales afectados en el choque, al perder el control en la curva y estrellarse entre sí, además de hacerlo contra el muro de contención. De todos modos, lo que más preocupación y desconcierto generó fueron las llamas que se elevaron después del impacto de los autos, todos a gran velocidad.
Sin embargo, al tratarse de la última vuelta, la carrera solo sufrió una bandera amarilla preventiva. Los equipos de auxilio saltaron de inmediato a apagar cualquier foco de incendio restante, mientras los pilotos salían de sus vehículos sin lesiones aparentes.
En medio de todo, Michael McDowell atravesó a toda velocidad la zona del choque para ganar el Daytona 500. El piloto norteamericano lideró sólo la vuelta final -en realidad, ni siquiera en parte-.
McDowell mantuvo la velocidad y pasó junto a los coches que seguían girando sin control para ponerse como líder y alzarse con la victoria cuando la NASCAR puso fin a la carrera por seguridad.
Lee también: Chucky Lozano estaría un mes fuera ¿peligra su convocatoria a Selección?
Tras el paso de McDowell se desató el caos, con una enorme pila de autos que no lograron evitar a Keselowski y Logano. Las colisiones se fueron encadenando y varios autos empezaron a arder por el Circuito Internacional de Daytona mientras terminaba la carrera este lunes de madrugada, casi nueve horas después de que comenzara.
McDowell, un piloto de Arizona de 36 años, comenzó la carrera con las apuestas 100-1 en su contra y parecía no creérselo tras ondear su primera bandera de ganador. "Tantos años luchando confiando en una oportunidad como esta", declaró. Y agregó: "Somos campeones del Daytona 500. No lo puedo creer. Por suerte pude conseguirlo".
Una demora de casi seis horas por la lluvia hizo que la carrera acabara de noche y bajo los focos, aunque casi sin la mitad de la pista. Un accidente de 16 autos cuando llevaban apenas 15 vueltas - momentos antes de la lluvia- redujo el número de contendientes y planteó el duelo entre Kevin Harvick y Denny Hamlin.
Hamlin y Harvick tenían los dos mejores coches, pero su estrategia de paradas acabó con las opciones de Hamlin para ganar su tercera Daytona 500 y alcanzar un récord de tres victorias seguidas.
El actual campeón de la Copa, Chase Elliott, terminó segundo, y el ganador del Daytona 500 en 2018, Austin Dillon, fue tercero. Harvick llegó cuarto y Hamlin quinto, tras liderar 98 vueltas de la carrera.