Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "felicitó" este jueves a Naomi Osaka , quien se retiró de Roland Garros luego de haberse negado a participar en las conferencias de prensa para preservar su salud mental, y alabó su "valentía de hablar" de este asunto.
"Felicito a @naomiosaka por haber tenido la valentía de hablar de su #salud mental, y en un momento en que el mundo entero tenía los ojos puestos sobre ella", tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus , director general del organismo.
"La salud mental es esencial para nuestro bienestar general, y tenemos todos la responsabilidad de protegerla" , añadió.
Naomi Osaka
anunció el 26 de mayo en Twitter que no participaría en las conferencias de prensa en Roland Garros para preservar su salud mental.
El domingo, después de su victoria en primera ronda, cumplió su palabra y no se presentó ante los medios, por lo que fue sancionada con 15.000 dólares de multa (12.300 euros).
Los organizadores de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) amenazaron con excluirla del 'Grande' parisino, e incluso de los otros tres, en caso de reincidencia.
El lunes por la noche anunció en las redes sociales su retirada del torneo , cuya segunda ronda debía jugar este miércoles.
"Creo que lo mejor para el torneo, las otras jugadoras y mi bienestar es que me retire para que cada uno pueda concentrarse en el tenis" , tuiteó la nipona.
En su mensaje, la N.2 del mundo confesó haber atravesado "largos periodos de depresión desde el US Open de 2018" , el primero de sus cuatro títulos de Grand Slam.
En su página de internet, la OMS dedica un apartado a esa enfermedad y recuerda que la depresión afecta a más de 264 millones de personas de todas las edades en el mundo.