Thomas Bach
, presidente del Comité Olímpico Internacional, declaró que el caso de la campeona olímpica Caster Semenya , quien perdió un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y que la obligará a bajar sus niveles de testosterona, es muy complicado y delicado.
"Es un caso que debemos tener en consideración
con las federaciones internacionales, son sus reglas las que están concernidas, sus reglas técnicas", dijo Bach a la agencia AFP, añadiendo que no sabe cuándo el grupo de trabajo ofrecerá sus conclusiones.
El cuerpo de Semenya produce niveles de testosterona más elevados que el de una mujer promedio . Por lo anterior, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) elaboró un reglamento en el que indica que todas esas atletas deberán bajar sus niveles de testosterona mediante medicamentos hasta los 5 nanomoles por litro. Semenya se encuentra en este grupo afectado.
La medida, según la IAAF, fue para preservar los criterios de igualdad en el atletismo femenino.
"A veces, entre los expertos del mundo médico, como en el mundo de los abogados, hay discusiones muy complicadas, por lo que no sé cuándo el grupo de trabajo tendrá sus conclusiones", explicó.