Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
La mañana del 20 de julio, en el pabellón del Colegio Merymount, se entonó por primera ocasión el himno nacional mexicano. Había transcurrido un par de horas en el inicio de la jornada, cuando la taekwondoín Daniela Rodríguez provocó la primera alegría para México de los Juegos Centroamericanos.
La jornada de ayer, el medallero en esta justa regional cerró con el oro del equipo de nado artístico en rutina libre combinada.
Las chicas apostaron por calidad y no por cantidad, y ganaron. Las atletas marcan la pauta con 55 metales áureos, 11 más que los hombres; 11 son mixtos. En el total de 274 preseas, el 54 por ciento corresponde a las mujeres de la delegación.
“Estamos muy contentas por el trabajo que todas hemos hecho. Creo que además de que [las preseas] son una satisfacción para nosotros, sirven de aliciente para que cada vez más niñas se adentren en el deporte”, señaló Nuria Diosdado, quien ayer lideró al equipo de nado artístico.
La guanajuatense Liliana Ibáñez terminará como la atleta con más laureles (9) en Barranquilla.
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx