La leyenda de los Bulls de Chicago y el también mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan , rechazó la brutalidad policíaca y los actos racistas, apenas unos días después del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd .

"Estoy con los que están manifestándose contra el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país", dijo Jordan . "Ya hemos tenido suficiente".

Jordan se había pronunciado en pocas ocasiones contra el racismo. De hecho, en su serie The Last Dance contó que no quiso pronunciarse a favor de un senador demócrata afroamericano, en unas elecciones que se realizaron en los 90.

 

Sin embargo, el asesinato de Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis y la posterior ola de manifestaciones en contra de la brutalidad policíaca han cambiado, al parecer, la postura pública de Jordan .

Puedes leer:

"Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y enojado. No tengo todas las respuestas, pero la fuerza de nuestras voces colectivas nos muestran nuestra unión. Debemos mostrar empatía y unión y nunca darle la espalda a la brutalidad", agregó el ex basquetbolista.

Al igual que Jordan , los Hornets de Charlotte , de los que también es propietario, publicaron un comunicado en el que rechazaban la violencia racista en contra de los ciudadanos afroamericanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses