Durante mucho tiempo, Michael Jordan fue señalado como una persona poco solidaria y que se apartaba de las luchas sociales, especialmente las emprendidas por la comunidad negra, pero esa imagen poco a poco queda atrás.
Hace unos días, el exbasquetbolista se manifestó en contra del presunto asesinato de George Floyd y aseguró que está del lado de aquellos que reclaman un alto al racismo en los Estados Unidos.
Las palabras, sin embargo, se van rápido y, como uno de los mil hombres más acaudalados del planeta, 'Su Majestad' encontró la manera de materializar su adherencia a la causa que tiene en fuego a gran parte de su país.
En un comunicado, la marca que lleva su apellido y de la que es dueño informó que donará 100 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años " a organizaciones dedicadas a promover la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación ".
" Es 2020, y nuestra familia incluye ahora a cualquiera que aspire a nuestro estilo de vida. Aun así, por mucho que las cosas hayan cambiado, lo peor se mantiene igual. Las vidas negras importan... Hasta que el racismo arraigado que provoca el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de la gente negra ", se lee en la misiva, que no especificó cómo y a dónde se repartirá el dinero.