Mi compromiso con la natación en México se terminará hasta que me muera. Esas fueron las palabras de Nelson Vargas durante la inauguración de la décimo octava escuela de natación que lleva su nombre.
"Cuatrocientas mil personas mueren al año por accidentes relacionadas con el agua", dijo el entrenador del equipo mexicano de natación en los Juegos Olímpicos de México 1968 .
"Es doloroso porque el setenta por ciento son bebés y niños, la mayoría por descuido, entonces estoy orgulloso de este trabajo que estamos haciendo en el aspecto de enseñanza, formativo y que adquieran el ámbito de competir".
Vargas Basañez
agregó que la filosofía de ANV no solo se basa en enseñar a las personas a nadar, "si no a competir para formar a los próximos seleccionados nacionales".
Durante un recorrido por las instalaciones de la nueva sucursal en Plaza Central , Nelson Vargas y equipo recordaron cuando abrieron la primera Acuática Nelson Vargas en Lindavista y los procesos de transición para mejorar las instalaciones de las escuelas.