Más Información
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
Lima.— Carlos Padilla Becerra se envalentona, a dos días del inicio de los Juegos Panamericanos.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano asegura que la delegación mexicana ascenderá más allá del sexto lugar, al cual se cayó en la pasada edición del evento, Toronto 2015.
En esos Juegos, México logró ganar 22 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce.
Padilla quiere más y así superar, por lo menos, a Colombia.
“Tengo la esperanza de que remontemos ese sexto lugar en el que caímos hace cuatro años en Toronto”, señaló al término de la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana.
Los buenos deseos del presidente del COM , dice, “están bien fundamentados, y digo esto por la gran calidad, por todas las proyecciones que hay y la gran preparación que traen los muchachos. Van a ver qué grandes Juegos serán”.
Esto, a pesar de todos los pleitos que hubo y hay en lo que a los de pantalón largo se refiere: “Nosotros hemos intentado que se separen los problemas de pantalón largo de ellos, que ya de por sí, tienen suficientes. Queremos y esperamos que hayamos hecho todo lo posible para que estén mentalizados en ganar todas sus pruebas”.
Bueno… Eso suena exagerado, “lo que espero es que todas las disciplinas consigan algo, pero claro, hay algunas en las que tenemos más esperanza que en otras, pero estamos al pendiente de todas”.
Serán 17 días de actividad, y después se deberá volver a la realidad, a los problemas políticos que rodean al deporte mexicano.
“Bueno, esperemos que cuando regresemos, arreglemos todos los pendientes que existan”. Mientras ya todo está listo, no hay ni cómo hacerse para atrás: “Sí, no hay para dónde hacernos”, concluyó.