Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Un joven nacido en Chicago , salvó la jornada de la Delegación Mexicana . Su nombre es Fabián de Luna , de madre estadounidense de padre mexicano y que recurrió a sus raíces para encontrar su verdadera profesión: la gimnasia. De Luna ganó oro en aros en los Juegos Panamericanos , la única medalla dorada que logró la delegacióneste martes.
Hubo dos intentos más por ganar el oro, pero en el voleibol de playa Juan Vírgen y Rodolfo Lombardo , no pudieron contra sus verdugos en la primera jornada, el equipo de Chile , que les volvió a repetir la dosis. En el boliche, María Zetter estuvo a punto de vencer a Colombia , pero se quedó en la orilla y también recurrió a la plata.
Otra figura de la jornada, fue la canoísta Beatriz Briones , que hace un día había ganado oro y ahora se despachó con dos bronces más para su cuenta particular. José Luis Sánchez , en rifle tres posiciones, se quedó con el bronce, pero la buena noticia para él es que ganó una plaza olímpica.
En levantamiento de pesas, el joven Raúl Manríquez dio la sorpresa al meterse a las medallas en más de 108 kilogramos. Boxeo fue el deporte más dañado, porque aunque ganó tres bronces, perdió tres semifinales, tres oportunidades de ir por el oro.
Rogelio Romero
, Tamara Cruz y Esmeralda Falcón , perdieron sus respectivos combates, dejando al pugilismo, uno de los deportes menos apoyados en el proceso, con un sabor semiamargo.