Uruguay
ganó los dos puntos en el playoff del ascenso del Grupo II ante el Equipo Mexicano de Tenis en los partidos de singles y quedó a una victoria de asegurar su pase al Grupo I.
En el primer duelo del día en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo , Luis Patiño fue derrotado ante Pablo Cuevas , número 68 del mundo, 7-6 y 6-5.
Patiño
comenzó a la par del raqueta número uno uruguaya, pero cayó en el tie break. En el segundo set, el celeste no tuvo problemas para superar al mexicano.
El segundo turno fue entre Lucas Gómez y el menor de los Cuevas, Martín. El Charrúa venció sin problemas 6-4 y 6-3 al tricolor en una hora 26 minutos.
El domingo será el turno del equipo de dobles. Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela buscarán conseguir una victoria que mantenga las posibilidades de ascender. En caso de ganar en dobles, Lucas Gómez tendrá que batallar ante Pablo Cuevas en la cuarta manga.
El ex jugador de la selección uruguaya, Diego Forlán , estuvo presente para apoyar al equipo de su país, que sólo una catástrofe les impediría jugar el Grupo I el próximo año.