Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Martín Fuentes
, recién campeón del GT Sprint X – Am del Pirelli World Challenge , se mostró orgulloso de “haber traído ese triunfo a México y a Ferrari ” y espera que pronto llegue esta competencia a suelo 'azteca'.
Junto al italiano Caesar Bacarella, el mexicano sumó su segundo campeonato en el serial. “Es un piloto confiable, muy rápido. Estamos muy contentos de que nos pusieran en este campeonato”, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Tras el éxito, la próxima semana Fuentes aspira a otro título en el GP de Watkins Glen , aunque de manera individual. “Tenemos que hacer lo mismo de este fin de semana. Lograr posicionarnos delante del Audi y del Lamborghini, con eso sumaremos los puntos necesarios para ganar el campeonato”.
El piloto es líder de la GT Sprint , pero sabe que no será fácil amarrar el primer lugar en esta última fecha. “Una de las principales complejidades es que es un autódromo sumamente rápido, con unas rectas demasiado largas”.
Fuentes
sabe que ha puesto el nombre de México en alto y espera que sus logros sirvan para que “el próximo año o en 2020, el campeonato venga a tierras mexicanas y podamos gozar de ver a los autos más importantes, más rápidos del mundo, corriendo a más de 300 kilómetros por hora”.
¿Es el principal atractivo del campeonato?
“No ha llegado a México una categoría como Pirelli World Challenge. Con el formato que tienen, la gente aquí necesita ver eso. Desde que arranca la carrera hasta que acaba estás al borde del asiento”.
Martín Fuentes,
con experiencia en LATAM Challenge Series, PANAM GP, Ferrari Challenge, entre otras, señala que no piensa en el futuro y lo único que tiene en mente es la carrera en un histórico GP como el de Watkins Glen.