La delegación mexicana tuvo un día brillante en los Juegos Parapanamericanos de Lima , luego de que se colgaran 12 medallas de oro , que la colocan en el tercer lugar del medallero y que le permitirá luchar por el segundo sitio con Estados Unidos en lo que resta de la justa.
El judo , el paratletismo y la paranatación fueron las disciplinas que más preseas áureas le permitieron sumar a la delegación, que encabeza el jefe de misión Juan Pedro Toledo .
Eduardo Ávila
, en judo, se coronó tetracampeón de los Parapanamericanos en la división de hasta 81 kilos en la categoría de débiles visuales. Mientras que Lenia Ruvalcaba hizo lo propio en hasta los 70 kilos.
Mientras que Jorge Benjamín González se coronó en los 400 metros en T13, una categoría en la que sólo pueden competir atletas con una visión limitada entre cinco y 20 grados. Además Mónica González y su guía Kevin Teodoro Aguilar hicieron lo propio en los 1500 metros.
México
registra 41 medallas , 17 de ellas de oro , sólo una por debajo de Estados Unidos . Brasil sigue al frente del medallero, con 78 preseas, 22 de ellas doradas.