Más deportes

Marc-Andrea Huesler es el campeón del México City Open 2022; derrotó a Etcheverry

El tenista suizo utilizó su saque para alzar el título del torneo en el estadio Rafel Osuna

Marc-Andrea Huesler es el campeón del México City Open 2022; derrotó a Etcheverry / FOTO: CORTESÍA
09/04/2022 |17:13
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

El suizo se convirtió en el campeón del México City Open tras imponerse 6-4 y 6-2 al argentino Tomás Etcheverry en tan sólo una hora y cinco minutos de partido.

La actividad en la cancha del estadio Rafel ‘Pelón’ Osuna concluyó con la gran final del México City Open , el segundo sembrado del certamen, Tomás Etcheverry, entró por la puerta y fue ovacionado, partía como favorito, aunque Andrea Huesler no recibió el mismo apoyo de la afición, si terminaría su tarde con una lluvia de aplausos.

Comenzó el primer set y Huesler salió decido por un camino perfecto, el servicio fue la clave . Tiro fuerte y colocado, mismo que Etcheverry no podía impactar de manera correcta, incluso el suizo logró siete aces , ante la sorpresa y enojo de Tomás.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Marc-Andrea

cerró el primer set con un gran punto, sacó, Etcheverry repondió en dos ocasiones, pero el suizo se colocó pegado a la red y amagó con tiro a la izquierda del argentino, pero fue a la derecha, es decir, lo tomó a contrapie y logró el 6-4.

Para el segundo set Etcheverry se fue al frente, pero Huesler no dejaría escapar el triunfo, igualó la pizarra y después remontó.

El ubicado en el lugar 175 del ranking de la ATP logró que el público se levantara de las gradas a reconocer su juego cuando el disparo de Tomás no pasó la red y así Marc Andrea Huesler volteó con los aficionados para festejar su 6-2, que le dio la corona del México City Open 2022.

Huesler sumará 125 puntos al ranking de la ATP

y por ganar se embolará 21 mil 600 dólares, mientras que Etcheverry ganó 75 puntos y 12 mil 720 dólares, por ser finalista.