Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El primer día del México City Open 2022 cerró la actividad con el duelo estelar entre el británico Jay Clarke y el australiano Bernard Tomic, Jay -el octavo sembrado- se impuso 6-4, 6-7 y 6-3 para así eliminar del torneo a Tomic.
La arcilla del estadio Rafael Osuna fue el escenario del enfrentamiento que tuvo una duración de dos horas y 10 minutos, comenzó todavía con el sol pegando en el rostro de los tenistas, y culminó con la llegada de la luna.
El primer set fue para Clarke
, quien se adueñó poco a poco del juego, sin embargo, no le fue sencillo Tomic en ningún momento se dejó ya que al verse en desventaja ante Jay lograba igualarlo, hasta que el británico se despegó y puso el 6-4 definitivo gracias a la desesperación del australiano que mandó la pelota fuera de la cancha.
Tomic
inicio el segundo set abajo en la pizarra, pero logró recuperarse. El australiano quería demostrar que no había sido en vano ser el primer tenista en llegar a la Ciudad de México para la adaptación a la altura, logró poner el parcial 5-4, parecía que lograría fácilmente este set, pero no fue así. Clarke logró mandarlo a ‘tie break’, aunque Bernard ganó 7-6 (3).
Para el tercer set Jay salió decidido a seguir compitiendo en el Centro Deportivo Chapultepec. Tomó la ventaja en los dos primeros juegos (2-0) y le funcionaron como “colchón” para obligar a Tomic venir de atrás, lo logró por un momento (3-3), pero de ahí no pasó. El británico cerró la victoria 6-3 con un disparo cruzado, tomó en contrapie a Bernard, quien sólo con la mirada siguió la pelota.
De esta manera, el tenista de 23 años y quien debutó en este certamen esperará en los octavos de final al vencedor entre el italiano Federico Gaio y el brasileño Mateus Alves, que jugarán hasta este martes.