Matilde Alcázar
le permitió a la delegación mexicana continuar con su buena racha en el medallero en los Juegos Parapanamericanos , luego de que se colgara medalla de oro en los 100 metros libres, modalidad S11.
Alcázar, de apenas 23 años , se coronó campeona continental, luego de que terminara la competencia con 1:15.23 minutos , casi dos segundos más rápida que la segundo lugar, la brasileña Regiane Nunes Silva.
Fue precisamente Nunes Silva quien se colgó la presea de plata , luego de que terminara con 1:17.21 minutos, mientras que el bronce se quedó con la argentina Soledad Báez , quien detuvo el cronómeto en 1:20.63.
Esta es la tercera presea que gana Alcázar en Lima. La primera la consiguió en los 100 metros espalda y la segunda en los 400 metros estilo libre . La mexicana podría sumar hasta cinco oros, si es que puede ganar los 50 metros libres y los 100 metros estilo pecho , que se realizarán el jueves y sábado, respectivamente.
La modalidad S11 es sólo para atletas con discapacidad visual .
La delegación mexicana llegó a 31 medallas en los que va de los Juegos Parapanamericanos y se mantiene en el tercer lugar del medallero.