La mexicana Cynthia Calvillo tuvo un debut brillante en la división mosca de la UFC, l uego de que ganara por decisión unánime a Jessica Eye - la ranqueda número uno en ese peso-, en el evento estelar de UFC Fight Night Las Vegas 2.
Calvillo,
nacida en San José, California, y de padres mexicanos, se sobrepuso a un primer round en el que fue dominada por el boxeo de Eye, quien la superó gracias a la longitud de sus brazos y los volados que lograba conectarle.
La mexicana, sin embargo, pudo recuperarse luego de que hablara con su esquina. Para el segundo round derribó a Eye, quien trataba de evitar que la sumisión. Aunque en sus intentos se llevó puñetazos y lidió con el peso de la mexicana, quien así encontró el camino a la victoria.
El tercer y el cuarto round fue una réplica del segundo episodio. Eye trataba de nivelar la pelea vía su boxeo, mientras que Calvillo buscaba derribarla para asegurar la victoria.
En total, fueron cuatro derribos de la mexicana que le aseguraron la victoria por decisión unánime y que ahora la catapulta como una candidata a pelear el título con Valentina Schevchenko, la monarca mosca de la UFC.
Calvillo
mejoró su foja a nueve victorias, una derrota y un empate.