La fortaleza mental fue la clave para que la selección mexicana sub 17 consiguieran el título de la categoría en el Centrobasket , mencionó Enrique Zúñiga, coach del equipo, al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México.
"Antes de que viajaríamos a Puerto Rico (donde se hizo el torneo) no veía a los muchachos con confianza. Pero una vez que empezamos a hablar todos se fueron convenciendo de que sí podían... y pudieron", dice el entrenador.
El campeonato es inédito para la selección, luego de que en tres ocasiones habían terminado en el segundo lugar y una vez en tercero. Además, le ganaron al anfitrión en la final.
El coach también valoró lo hecho en las semifinales por su equipo, luego de que estuvieran abajo en el marcador por 20 puntos y finalmente con un tiro de larga distancia consiguieron el triunfo y el pase a la final, en la que obtuvieron el campeonato.
"Es una generación muy esperanzadora, valiosa. Quiero que todos puedan brillar y posteriormente obtengan buenos contratos cuando sea su momento", añadió.