El campeón olímpico en Beijing 2008 fungió como pieza fundamental para el joven taekwondoín, quien consiguió la primera medalla mundial de su carrera
La figura de Guillermo 'Memo' Pérez, campeón olímpico en Taekwondo en categoría hasta 58 kilogramos, fue determinante para que Brandon Plaza consiguiera la medalla de plata en los Mundiales de Manchester 2019 , la primera en su carrera.
"Todos los días veía, entrenaba, comía, aprendía de un campeón olímpico. No me lo podía creer Fue clave para mi. 'Memo' fue una gran inspiración", dijo Plaza, apenas al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pérez, quien llegó al aeropuerto proveniente de Inglaterra, también alabó a su pupilo. Mencionó que su desempeño lo empujará para llegar en buen momento para los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre julio y agosto próximos.
"No sentí la presión. Sé que históricamente el país siempre ha tenido grandes exponentes en los 58 kilogramos. Pude solventar todos los rivales, salvo el último. Sé que pronto tendré revancha Jun Jang, quien me venció en la final", señaló Plaza.
Mañana la delegación mexicana que asistió al Mundial de Manchester, que consiguió su mejor actuación desde Hong Kong 97 , será reconocida por Ana Guevara, la titular de la Conade, en las instalaciones del organismo.